• Kit de 9 Sensores de Gas MQ

Los sensores de gas de la serie MQ son sensores analógicos por lo que son fáciles de implementar con cualquier microcontrolador.
Estos sensores son electroquímicos y varían su resistencia cuando se exponen a determinados gases, internamente posee un calentador encargado de aumentar la temperatura interna y con esto el sensor pueda reaccionar con los gases provocando un cambio en el valor de la resistencia. El calentador dependiendo del modelo puede necesitar un voltaje entre 5 y 2 voltios, el sensor se comporta como una resistencia y necesita una resistencia de carga (RL) para cerrar el circuito y con este hacer un divisor de tensión y poder leerlo desde un microcontrolador.

Debido al calentador es necesario esperar un tiempo de calentamiento para que la salida sea estable y tenga las características que el fabricante muestra en sus datasheet, dicho tiempo dependiendo del modelo puede ser entre 12 y 48 horas.
En el mercado, generalmente los sensores MQ se encuentran en módulos, lo que nos simplifica la parte de conexiones y nos facilitan su uso, solo basta con alimentar el módulo y empezar a leer el sensor, estos módulos también tienen una salida digital la cual internamente trabaja con un comparador y con la ayuda de un potenciómetro podemos calibrar el umbral y así poder interpretar la salida digital como presencia o ausencia del gas.

La diferencia entre los distintos tipos de sensores MQ es la sensibilidad a cierta gama de gases, más sensibles a algunos gases que a otros, pero siempre detectan a más de un gas, por lo que es necesario revisar los datasheet para escoger el sensor adecuado para nuestra aplicación.

Incluye:

– MQ-2 : Estos sensores son adecuados para detectar GLP, propano, metano, alcohol, hidrógeno, humo. Siendo más sensible al GLP y propano.
– MQ-3 : Es muy sensible al alcohol y de menor sensibilidad a la bencina, también es sensible a gases como GLP, Hexano, CO, CH4 pero con sensibilidad muy baja, la cual se puede despreciar si hay poca concentración de estos.
– MQ-4 : Este es un sensor para detectar Gas Metano (Gas Natural) en el aire, el MQ-4 puede detectar concentraciones desde las 300 hasta las 10000 ppm.
– MQ-5 : El MQ5 se utiliza en la deteccion de fugas de equipos de gas en aplicaciones de consumo y la industria, este sensor es adecuado para la deteccion de GLP, gas natural, gas de carbon.
 MQ-6 : El sensor MQ-6 sensor de gas es adecuado para detectar la presencia de Gas LP,compuesto principalmente por Propano y Butano y Gas Natural (Metano) en el aire. El sensor puede detectar concentraciones de gas entre 200 y 1000 ppm y es de utilidad para detección de fugas de gas en el hogar y en la industria. Su velocidad de respuesta es bastante buena, por lo que puede activar cualquier dispositivo de manera oportuna.
– MQ-7 : Este sensor es de alta sensibilidad al monóxido de carbono (CO), pero también es sensible al H2.
– MQ-8 : Éste sensor de gas de hidrógeno, adecuado para detectar concentraciones de hidrógeno en el aire.Puede detectar concentraciones de gas de hidrógeno en cualquier lugar de 100-10000 ppm.
– MQ-9 : Este es un sensor muy sencillo de usar, es un sensor de Monóxido de Carbono (CO) y de gas inflamable, es un MQ-7 mejorado al extremo, propicio para detectar las concentraciones en el aire.
– MQ-135 : Se utilizan en equipos de control de calidad del aire para edificios y oficinas, son adecuados para la detección de NH3, NOx, alcohol, benceno, humo, CO2, etc.

Escribir un comentario

Note: HTML is not translated!
    Malo           Bueno
Captcha

Kit de 9 Sensores de Gas MQ

  • Modelo: MQ-KIT-9
  • SKU: 61820006
  • Disponibilidad: 9
  • $17,990

  • Neto: $15,118

Productos relacionados

Sensor de CO - Monóxido de Carbono MQ-7

Sensor de CO - Monóxido de Carbono MQ-7

Características Técnicas- Voltaje del Calefactor: 5±0.2V(AC o DC)- Corriente de trabajo: 140mA- Volt..

$3,490 Neto: $2,933

Arduino UNO R3

Arduino UNO R3

El nuevo Arduino Uno R3 incluye todas las características de la tarjeta anterior pero utiliza un ATm..

$7,890 Neto: $6,630

Módulo Sensor de Gas MQ-9

Módulo Sensor de Gas MQ-9

Sensor detector de monóxido de Carbono (CO) y gas combustible.Sensibilidad ajustable,salida digital ..

$3,890 Neto: $3,269

Kit de 37 Sensores para Arduino o Raspberry PI

Kit de 37 Sensores para Arduino o Raspberry PI

Descripción:Este paquete contiene 26 sensores y 11 actuadores compatibles con tarjetas Arduino,con l..

$28,990 Neto: $24,361

Arduino Nano 3.0 Con Los Pines Soldados

Arduino Nano 3.0 Con Los Pines Soldados

Descripción del ProductoESTA VERSIÓN DEL PRODUCTO VIENE CON LOS PINES SOLDADOS, TAL COMO SE APRECIA ..

$4,990 Neto: $4,193

SENSOR CALIDAD AIRE MQ-135

SENSOR CALIDAD AIRE MQ-135

Este sensor de control de calidad de aire es usado para la detección de contaminación en el medio am..

$3,490 Neto: $2,933

Kit de Fusibles Surtidos

Kit de Fusibles Surtidos

Kit de Fusibles surtidos de 5x20mm, 100 unidades en total.   Incluye:  &nbs..

$3,990 Neto: $3,353

Kit de 16 Sensores para Raspberry Pi

Kit de 16 Sensores para Raspberry Pi

Este kit contiene 16 sensores compatibles con tarjetas Raspberry Pi 3 / Raspberry Pi 2 con los cuale..

$16,990 Neto: $14,277

Etiquetas: kit, sensores, gas, MQ