Prototipado

Prototipado

En muchas situaciones tecnológicas, los productos existentes no cumplen a cabalidad con las funcionalidades requeridas, o bien están sobredimensionados, o simplemente tienen un costo prohibitivo para instalaciones medianas y grandes. En tales casos, el servicio de Prototipado permite crear un producto electrónico desde cero, para culminar en un Prototipo totalmente funcional, listo para manufactura en mayor escala. El Cliente es activo participante de todas las etapas, desde la concepción inicial al producto final.

 

 Metodología usada en el desarrollo de Prototipos

Para el desarrollo de prototipos electrónicos y/o software, Altronics Chile lleva a cabo los siguientes pasos:

  • Se programan tantas reuniones y visitas a terreno como sean necesarias para comprender a cabalidad las necesidades precisas del cliente.
  • Se estudian las alternativas de hardware y software existentes, para determinar qué tecnologías pueden ser integradas, disminuyendo los costos y tiempos necesarios para desarrollos nuevos.
  • Si los módulos o equipos electrónicos disponibles no son adecuados para lo pedido, o su disponibilidad y/o costo de importación es prohibitivo, Altronics inicia el proceso de diseño, basándose en su experiencia previa y su actitud abierta a las nuevas tecnologías. El diseño final puede combinar desarrollo a medida con módulos o componentes integrados a la solución.
  • Los avances del diseño, así como el resultado de las pruebas, son regularmente comunicadas al cliente, haciéndolo partícipe del proceso que culminará con una solución hardware/software precisa para sus requerimientos.


 


 Ventajas de los diseños llevados a cabo por Altronics Chile

  • Altronics está al tanto de la mayor parte de las tecnologías más recientes en electrónica y comunicaciones, tratando siempre de usar componentes y módulos modernos y disponibles. Con ello se evita el problema de usar hardware descontinuado, lo que produce graves problemas al momento de masificar el prototipo. Por ello se usan microcontroladores, conversores, etc. de última generación, no necesariamente más costosos, pero sí disponibles en gran cantidad y eficientes en su funcionamiento.
  • Altronics realiza un gran esfuerzo en contener los costos y tiempos de desarrollo, poniendo énfasis desde el principio en diseñar e implementar con el mínimo de errores y correcciones posibles, tanto en hardware como en software.
  • Altronics intenta dar a los desarrollos la mayor facilidad de uso posible, mediante interfaces de usuario intuitivas y simples de usar. Altronics cree que, cuanto menos confuso sea el modo de uso, más eficiente será el mismo, con la consiguiente facilidad para el aprendizaje y operación del producto final.
  • Esta misma filosofía respecto a la claridad y facilidad de uso es aplicada a los manuales y documentación técnica correspondiente.
  • Altronics intenta dar satisfacción a los requerimientos del cliente de manera amigable, sin anteponer concepciones rígidas de diseño. El cliente se siente parte importante del desarrollo y sus indicaciones son escuchadas atentamente.

 

 Capacidades de diseño de Altronics

Altronics ofrece productos con funcionalidad y acabado totalmente profesional. Ello es producto de las numerosas capacidades de diseño que ofrece la empresa: 

  • Diseño completo
    1. Estudio de la problemática a solucionar.
    2. Estudio de la solución hardware / software más adecuada.
    3. Esquemáticos electrónicos / lógicos.
    4. Diseño del o los PCBs necesarios.
    5. Subcontratación para la fabricación de los PCBs.
    6. Programación para los diseños que integren microcontroladores.
    7. Montaje de los componentes.
    8. Pruebas de los circuitos sin montar
    9. Diseño del gabinete metálico
    10. Subcontratación para la fabricación del gabinete, pintura y serigrafía correspondiente.
    11. Pruebas con el equipo ya montado en caja o gabinete, en su estado final como prototipo.
  • Importación de los componentes que hagan falta.
  • Generación de toda la documentación necesaria:
    1. Manuales para el usuario final
    2. Manuales técnicos para fabricación, pruebas, montajes, etc.

 

 


Tu Carrito de Compras está vacío!